Ya está ahí. La ciudad ya está llena de luces y de decoración navideña.
La campaña de Navidad también exige planificación. Seguramente ya habrás anotado detalles de otros años que te gustaría cambiar o mejorar. Siendo así, te animamos, porque todos los años se presentan nuevas oportunidades para salir airoso de esta campaña. Es un momento óptimo para establecer lazos de unión con los empleados y fidelizar a los clientes.
Sin embargo, también puede suponer una carga de gasto extraordinario importante. El mejor consejo es anticiparse para poder prepararlo todo mejor y ahorrar dinero. A pesar de ello, en muchos casos puede ser necesaria alguna financiación extra para no quedarte sin margen de liquidez. Para cubrir las necesidades de circulante para gastos corrientes te recomendamos recurrir a las plataformas de préstamos online crowdlending. Comprobarás que son muy ágiles y rápidas, con un coste fijado de manera muy transparente. Los bancos no suelen dar financiación en estos casos, y si lo hacen, puede estar condicionados a la contratación de otros productos que no necesitas.
Los principales gastos
- La paga extra a los trabajadores.
Seguramente es el mayor gasto. Pero también es el más fácil de predecir y provisionar.
- La cena de empresa.
Debe prepararse con tiempo y dejar el importe concretado.
- Los regalos y felicitaciones.
Especialmente para clientes y trabajadores. Varía mucho según la cantidad y el contenido. Bien planificado se pueden conseguir opciones originales, creativas y a buen precio.
Claves para preparar los eventos más importantes
La cena de Navidad
Es el caso más evidente de necesidad de planificación. En esas fechas se celebrarán muchas cenas y la mayoría de los restaurantes tendrán agotadas las reservas.
- Comunica el día con la mayor antelación posible para que los trabajadores puedan hacer sus planes. Elige bien el sitio, que sea cómodo para todos. Concreta, prueba el menú y ata todos los gastos.
- Organiza alguna actividad original para después. Puede ser algún concurso, noche temática, juegos… Invita a los trabajadores a que den ideas para que se sientan partícipes.
- En fiestas grandes es mejor contratar a un profesional de eventos. Conoce mejor las pautas a seguir y tiene más contactos. ¿Imagina el tiempo de jornada laboral que se pierde organizando esta cena?
- Para el empresario es una oportunidad para ofrecer un perfil más cercano. Si hay discurso que sea breve, agradecido y optimista.
¿Qué regalamos a clientes y empleados?
La mayoría de las empresas siguen apostando por la cesta de navidad o el lote de productos. Pero cada vez hay más compañías especializadas en obsequios y detalles originales. Trata de sorprender, en el contenido y el continente. No es tanto la cantidad como la calidad.
- Para los clientes: elige bien los destinatarios, deben ser personas que realmente tengan la responsabilidad de la compra o influencia en otros aspectos. Lo más correcto, en general, es no comprometer a nadie enviándole el regalo a la dirección de su empresa. Siempre que sea posible es mejor un envío al domicilio particular.
- Para los empleados: Nuestros trabajadores son los mejores aliados que tenemos. Tener un detalle con ellos es una inversión rentable ya que favorece el entorno de trabajo, crea una sensación más positiva y promueve el sentido de pertenencia con la empresa.
- Piensa también en algún proveedor en concreto, que te haya sacado de un apuro durante el año o pueda hacerlo.
¿Cómo felicitar las fiestas de forma creativa y especial?
Tarjetas, postales, correos electrónicos. Son varias las iniciativas para felicitar.
La apuesta fuerte de las grandes compañías, en los últimos años, es el formato de video navideño corporativo. Cada vez son más los CEOs y directores de empresa que utilizan este soporte para felicitar a sus empleados y clientes. Hay varias maneras de crear este formato y es muy sencillo subirlo y compartirlo en las redes sociales. El potencial para la empresa es enorme si es creativo y se hace viral.
Una de las compañías más relevantes en el campo de las felicitaciones navideñas es Freixenet. La planificación de la estrategia de comunicación la realizan como mínimo con seis meses de antelación. Los formatos son muy diversificados, sobre todo a través de campañas de emailing, lanzamiento de videos virales y dinamización muy activa en sus redes sociales. La mayor inversión la realizan en televisión.
¿Vas a probar algo distinto este año? Apuesta por el vídeo y no olvides la actividad en las redes sociales.
Post relacionados:




No hay comentarios
No hay ningún comentario todavía.
Escribe un comentario