¡Nueva subasta en el Marketplace, rating B+!

Nuestros inversores tienen a su disposición una nueva subasta. La empresa financiada, Bemar Aduanas y Transportes SL, solicita un importe de 60.000€, a un plazo de 180 días con un pago único al vencimiento. 

La operación ha sido calificada con un rating B+, lo que significa una calidad del crédito medio-alta. En esta ocasión, la empresa ha fijado el tipo de interés al que desea financiarse, por lo que todos los inversores obtendrán la misma rentabilidad del 6,19%, y sólo los más rápidos en registrar su puja podrán quedarse con una participación en el préstamo.

Bemar Group es una compañía de agencia de aduanas y transitarios con más de 40 años de experiencia en el sector, dedicados a dar servicios a importadores y exportadores.

Se encargan de todas las modalidades y servicos de transporte de mercancías ya sea terrestre, marítimo o aéreo, facilitando un servicio completo "puerta a puerta".

Asimismo, también realizan tramitación de permisos y registros, además de servicios de asesoría y asistencia jurídica, fiscal y contable, proporcionando una solución integral para sus clientes.

En la línea con su estrategia de expansión y crecimiento, a mediados de este año han adquirido una compañía competidora, por lo que ya están experimentando un aumento de facturación que continuará en 2016.

El préstamo se utilizará para financiar sus partidas de circulante, ya que necesitan adelantar el pago que deben efectuar sus clientes en transportes y aduanas.

El reembolso será posible una vez cobrado el importe del transporte a sus clientes, que suele efectuarse al cabo de 60 días.

La empresa prevé cerrar el presente ejercicio con una cifra de ventas superior a 3 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 10% sobre el ejercicio anterior. Esto se debe tanto al crecimiento del sector exportador en nuestro país como a la adquisición en el mes de julio de la empresa competidora Fillcargo. Este hecho también se ve reflejado en el incremento en sus partidas de balance.

A pesar de los costes asociados a la adquisición de esta sociedad, Bemar finalizará 2015 con un aumento de su resultado neto gracias a la mejora sustancial en su margen de explotación.

Los estados provisonales a septiembre de 2015, tras dicha adquisición, continúan reflejando equilibrio patrimonial, con los capitales permanentes que financian la totalidad de su Activo No corriente. El activo circulante se concentra prácticamente en el saldo de clientes, que es financiado en gran parte por proveedores. La empresa goza de líneas de financiación a corto plazo por valor de 500.000 euros, entre pólizas de crédito y descuento de efectos, además de la presente operación con LoanBook.

Podéis acceder al Marketplace y realizar vuestras pujas a partir de 100€.

¡Buena subasta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>