Nuestros inversores tienen a su disposición una nueva subasta. La empresa financiada, Construcciones Zeta 3 SA, solicita un importe de 14.675€, a un plazo de 125 días con un pago único al vencimiento.
La operación ha sido calificada con un rating B, lo que significa una calidad del crédito medio-alta. En esta ocasión, la empresa ha fijado el tipo de interés al que desea financiarse, por lo que todos los inversores obtendrán la misma rentabilidad del 8,86%, y sólo los más rápidos en registrar su puja podrán quedarse con una participación en el pagaré.
La sociedad es una empresa del sector de la construcción constituida en el año 1987 dedicada a la construcción de estructura metálica para todo tipo de obra: industrial, civil y residencial.
La cuenta de resultados presenta una facturación creciente, lo que ha reportado en un aumento en los beneficios, aunque sigue siendo algo reducido.
En el balance se observa cierto equilibrio patrimonial, con un Patrimonio neto que financia prácticamente la totalidad de su Activo No Corriente. El Activo Corriente se concentra en las partidas de Clientes y Tesorería, financiados principalmente por Proveedores y Deuda bancaria.
La operación es el descuento de un pagaré que el prestatario quiere financiar. Esta financiación será pagada a su vencimiento con el cobro de este pagaré. Si el pagaré no resultara cobrado a su vencimiento, se podrá reclamar el pago tanto al emisor del pagaré, en virtud de endoso que se ha efectuado, como al prestatario, quien ha firmado un contrato de préstamo por el que también se obliga a pagar en caso de que el pagaré resulte impagado.
Del emisor del pagaré disponemos de los últimos estados financieros depositados en el Registro Mercantil y que nos suministra Axesor.
No disponemos, por el contrario, de estados financieros más actualizados ni de la ficha Cirbe (detalle de su deuda bancaria actual). Asimismo, no hemos efectuado visita a la empresa emisora del pagaré.
En consecuencia, el rating obtenido con nuestro sistema interno carece de la información del módulo operativo (ficha Cirbe) y del módulo cualitativo (obtenido en buena parte con la visita al cliente), así como puede darse la circunstancia que el módulo cuantitativo (estados financieros) no contenga datos actualizados. Como resultado, el rating que LoanBook otorga a esta operación tiene un grado de confianza menor que en un préstamo.
Podéis acceder al Marketplace y realizar vuestras pujas a partir de 100€.
¡Buena subasta!