Nuestros inversores tienen a su disposición una nueva subasta. La empresa financiada, Gràfiques Gispu SL, solicita un importe de 25.000€, a un plazo de 226 días con un pago único al vencimiento.
La operación ha sido calificada con un rating B-, lo que significa una calidad del crédito medio-baja. En esta ocasión, la empresa ha fijado el tipo de interés al que desea financiarse, por lo que todos los inversores obtendrán la misma rentabilidad del 9,18%, y sólo los más rápidos en registrar su puja podrán quedarse con una participación en el préstamo.
Gràfiques Gispu SL es una empresa fundada en 1994 por personas con larga experiencia en el sector. Se dedican a la fabricación de todo tipo de impresos comerciales y publicitarios: tarjetas, cartas, carpetas, folletos, catálogos, postales, etiquetas, etc.
Su experiencia, sus equipos y su formación les permiten realizar una gran variedad de trabajos con calidad y rapidez, efectuando la mayor parte de éstos en su propio taller.
El año pasado tuvieron un incremento de facturación motivado por la captación comercial de nuevos clientes que preven que continuará en el presente ejercicio 2016.
Necesitan el préstamo para financiar el aumento de circulante y para afrontar las últimas cuotas de un leasing inmobiliario que vence en julio de este año.
Con el cobro de las ventas a sus clientes, y con la disponibilidad de tesorería que el vencimiento del leasing inmobiliario nos va a reportar (unos 9.000 euros/mes).
La empresa ha tenido una trayectoria muy positiva en ventas en los tres últimos ejercicios. Hasta 2013 actuaba de forma reactiva, atendiendo los pedidos que le llegaban de sus clientes. En 2014 incorporaron dos comerciales que han ampliado el número de clientes y han sido la causa del aumento de facturación. En 2015 han cerrado con un 20% de aumento respecto a 2014. La empresa mantiene unos buenos márgenes, que le dan un resultado después de impuestos neto cercano al 10%.
El balance muestra equilibrio patrimonial gracias a la constante reinversión de beneficios que ha realizado. En su activo destaca el inmovilizado material y el inmobiliario. Por lo que se refiere al activo circulante, es positivo que la empresa no debe soportar un importe elevado de existencias y que el activo corriente se coincentre en el saldo de clientes. La financiación de esta facturación aplazada a clientes la realiza mediante el crédito de proveedores y el descuento comercial de recibos que tiene en sus entidades bancarias, no recurriendo a pólizas de crédito.
El nivel de endeudamiento de la empresa es moderado, con un ratio próximo a 1, dato muy positivo. Tiene diversos préstamos ICO que financian la adquisición de diversa maquinaria, formalizados a un plazo algo corto, y un leasing inmobiliario con el que adquirió dos naves que tienen alquiladas, y que terminarán de pagar en julio de 2016. Esta deuda bancaria le obliga a un desembolso mensual importante que siempre ha cumplido gracias a su importante generación de beneficios, pero que en cuanto pueda amortizar totalmente aligerará obviamente mucho la liquidez de la compañia
Podéis acceder al Marketplace y realizar vuestras pujas a partir de 100€.
¡Buena subasta!