¡Nueva subasta de pagaré: Peninplastic S.L.!

Nuestros inversores tienen a su disposición una nueva subasta. Se trata de un pagaré de importe 69.235€, a un plazo de 98 días. La operación ha sido calificada con un rating B+, lo que significa una calidad del crédito medio-alta. En esta ocasión, el tipo de interés es fijo: 6,24%.

La empresa en subasta, Peninplastic S.L., es una compañía creada en 2001 basada en la comercialización de plástico para su posterior reciclaje. Durante sus inicios focalizó su principal actividad en el mercado europeo, realizando compras y ventas nacionales y comunitarias. Hoy en día ha ampliado su negocio a mercados asiáticos y americanos, en parte gracias a un equipo formado por profesionales altamente especializados en diferentes áreas que se responsabilizan de la supervisión de la metodología que garantiza la calidad del producto.

En 2011 ampliaron sus instalaciones, inaugurando una planta industrial en La Roca de Vallès (Barcelona) sumando un total de 8.000m2 de instalaciones y maquinaria de última generación. Esto les permite conseguir la calidad que exige el mercado, así como dar un mejor servicio a sus clientes y proveedores.

La ficha del crédito accesible desde el  Marketplace  presenta una mejora importante en los márgenes. El descenso pronunciado en las ventas no ha afectado a éstos, e incluso ha permitido incrementar el beneficio de la empresa en 2014. Aun así, el resultado es algo ajustado comparado con su cifra de negocio.

El balance de la compañía indica una estructura patrimonial equilibrada, con unos fondos propios que financian la totalidad de su activo no corriente. La mayor parte de su actividad se ve reflejada en las partidas a corto plazo, rasgo típico de una empresa comercial.

El fondo de maniobra es algo estrecho, y la empresa financia sus existencias y saldo de clientes principalmente gracias al crédito que le otorgan sus proveedores (acreedores comerciales),  y a las líneas de financiación que dispone en sus bancos.

Podéis acceder al Marketplace , realizar vuestras pujas e invertir a partir de 100 €.

¡Buena subasta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>