Nueva subasta de VV Penta al 6.14%

Esta empresa se dedica a la fabricación y suministro de papel y celulosa. Sus clientes son principalmente grandes empresas y también tienen una importante presencia en grandes hospitales y centros sociosanitarios de referencia. Se trata de una empresa con 20 años de antigüedad, situada en la provincia de Barcelona. Ha ido incrementando su cifra de negocio en los últimos ejercicios, en especial en 2013 con un incremento de ventas del 30% respecto al año anterior.

El rating interno de LoanBook la clasifica como B+, lo que significa un nivel de riesgo medio, con un rango de pérdida esperada entre 1.50% y 2.75%. Solicita un préstamo de 40.000 euros a 6 meses, con amortizaciones trimestrales. La finalidad de esta operación es financiar su fondo de maniobra, esto es, la diferencia entre los plazos de fabricación y cobro de sus ventas respecto al plazo de pago que logra tener de sus proveedores.

Este préstamo tiene las garantías de la propia empresa. Las cuotas trimestrales de capital e intereses se pagan, como es habitual en los préstamos directos de la plataforma LoanBook, mediante pagarés emitidos por la empresa solicitante.

Ya podéis entrar al marketplace y ver sus datos económicos para analizarla y hacer las pujas para completar la subasta. Si tenéis cualquier duda os responderemos a través del buzón [email protected] o podéis añadir comentarios y sugerencias en el propio blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>