Archivo por meses: marzo 2014

Nueva subasta de Pro-Activa al 7.12%

Hemos publicado una nueva subasta en nuestro marketplace para la empresa Pro-Activa al 7.12%. Se trata de un préstamo a 6 meses de 40.000 euros en modalidad bullet con una sola cuota semestral donde se abona capital e intereses. La operación ha sido clasificada en rating B+ por lo que es de riesgo medio con una pérdida esperada entre el 1.5% y el 2.75%.

Pro-Activa es una empresa de servicios integrales marítimos, costeros, deportivos, turísticos y socioculturales, especializada en garantizar la seguridad en el medio acuático en playas, piscinas, aguas interiores, parques acuáticos y temáticos. Su área de influencia se sitúa en el litoral de Cataluña, Levante, Baleares y Canarias. Garantizan el servido a más de 7.000.000 usuarios al día en temporada estival, gestionan instalaciones deportivas, realizan coberturas sanitarias en grandes eventos deportivos, como el Mundial de natación BCN2013, Campeonato Europeo de Judo, Mundial de Vela Clase X-35, eventos culturales como el Summer festival, Sónar Festival internacional y Monegros Desert Festival.

Ya podéis entrar al marketplace y ver sus datos económicos para analizarla y hacer las pujas para completar la subasta. Si tenéis cualquier duda os responderemos a través del buzón [email protected] o podéis añadir comentarios y sugerencias en el propio blog.

 

Nueva subasta de VV Penta al 6.14%

Esta empresa se dedica a la fabricación y suministro de papel y celulosa. Sus clientes son principalmente grandes empresas y también tienen una importante presencia en grandes hospitales y centros sociosanitarios de referencia. Se trata de una empresa con 20 años de antigüedad, situada en la provincia de Barcelona. Ha ido incrementando su cifra de negocio en los últimos ejercicios, en especial en 2013 con un incremento de ventas del 30% respecto al año anterior.

El rating interno de LoanBook la clasifica como B+, lo que significa un nivel de riesgo medio, con un rango de pérdida esperada entre 1.50% y 2.75%. Solicita un préstamo de 40.000 euros a 6 meses, con amortizaciones trimestrales. La finalidad de esta operación es financiar su fondo de maniobra, esto es, la diferencia entre los plazos de fabricación y cobro de sus ventas respecto al plazo de pago que logra tener de sus proveedores.

Este préstamo tiene las garantías de la propia empresa. Las cuotas trimestrales de capital e intereses se pagan, como es habitual en los préstamos directos de la plataforma LoanBook, mediante pagarés emitidos por la empresa solicitante.

Ya podéis entrar al marketplace y ver sus datos económicos para analizarla y hacer las pujas para completar la subasta. Si tenéis cualquier duda os responderemos a través del buzón [email protected] o podéis añadir comentarios y sugerencias en el propio blog.