Inversores | Condiciones Generales

1.  Información sobre estas Condiciones

1.1.  Finalidad de estas Condiciones

Las siguientes Condiciones explican detalladamente:

  • - Cómo hacerse usuario de nuestra plataforma en www.loanbook.es (nuestro “Sitio Web”), en calidad de inversor;
  • - Las Condiciones que se aplican al uso de nuestro Sitio Web en calidad de inversor.

1.2  Interpretación de estas Condiciones

En estas Condiciones ("Condiciones"), cualquier referencia a "LoanBook", "nosotros", "nuestros" y cualquier expresión similar incluirá a LoanBook Capital SL y a cualquier sociedad filial del Grupo LoanBook.

A menos que el contexto lo requiera de otra forma, las palabras indicadas en singular incluirán aquellas en plural y viceversa, las palabras que indiquen cualquier género incluirán todos los géneros y las palabras que indiquen personas incluirán organizaciones corporativas o no corporativas, asociaciones, sociedades e individuos.

1.3  Efecto de estas Condiciones

Por favor, lea atentamente las siguientes Condiciones Generales. Mediante el acceso a esta dirección y a cualquiera de sus páginas, usted obtendrá la consideración de inversor y, por ende, acepta expresamente estas Condiciones Generales.

Estas Condiciones se establecen entre nosotros (LoanBook y cualquier sociedad del Grupo) y el usuario ("usted"). Si decide hacerse usuario de LoanBook en calidad de inversor, deberá cumplir estas Condiciones.

Asimismo, LoanBook se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el Sitio Web en cualquier momento.

Al aceptar estas Condiciones o al usar nuestro Sitio Web, usted acepta quedar legalmente obligado por estas Condiciones y a cualquier documento mencionado en estas Condiciones.

Cualquier crédito en que participe vía LoanBook se realizará de acuerdo con las condiciones de nuestros contratos de crédito estándares, según corresponda. Asimismo, su participación en cualquier crédito estará sujeto a nuestros Términos de Transferencia en la sección 10. Una copia en blanco de cada uno de estos contratos estándar está disponible en el Sitio Web. Si hay un conflicto entre estas Condiciones y los contratos de crédito, se aplicarán las condiciones del contrato relevante. Si hay un conflicto entre estas Condiciones y cualquier otro documento, se aplicarán estas Condiciones.

Realizamos cambios en estas Condiciones y en nuestros documentos estándar de crédito de manera regular de acuerdo con la sección 20.

LoanBook se reserva el derecho exclusivo de actualizar, modificar o eliminar los contenidos del Sitio Web, así como el derecho de limitar o impedir el acceso al mismo. LoanBook podrá ejercer tales derechos en cualquier momento y sin previo aviso.

La información contenida en este Sitio Web, incluidos los servicios ofrecidos por LoanBook, está destinada a su distribución o uso por particulares, sociedades, personas físicas o jurídicas o cualquier otra entidad con residencia en España, o que accedan desde España. De este modo LoanBook declina toda responsabilidad por el acceso de personas en jurisdicciones donde dicha distribución o uso pudieran ser contrarios a la normativa o regulación. Todas aquellas personas físicas o jurídicas residentes o domiciliadas en otros países de la Unión Europea o fuera de la Unión Europea deberán asegurarse de que el acceso y uso del mismo y/o de su contenido las está permitido de conformidad con su propia legislación.

2.  Información sobre nuestro Marketplace

2.1  Nuestro Marketplace y Prestatarios

En LoanBook proporcionamos un mercado de financiación alternativa (el "Marketplace") vía el Sitio Web que facilita la participación por nuestros clientes inversores ("Inversores") en créditos concedidos a empresas españolas.

Los créditos que publicamos en nuestro Marketplace son exclusivamente créditos concedidos a pequeñas y medianas empresas españolas ("Prestatarios").

2.2  Nuestro modelo y la figura del Suscriptor Inicial

Nuestro Marketplace funciona bajo un modelo de “mercado secundario” en el cual los Inversores adquieren participaciones en créditos existentes concedidos por un tercero (el “Suscriptor Inicial”).

La compra-venta de participaciones en créditos vía nuestro Marketplace se efectúa al valor nominal de la participación adquirida, en base a que el Suscriptor Inicial opera en un esquema “no gain no loss” con respecto a la operación. Sin embargo, el Suscriptor Inicial puede cobrar una comisión a LoanBook en relación con su rol como Suscriptor Inicial.

Actualmente, el Suscriptor Inicial es Gustav Andersson, miembro del Consejo de Administración de LoanBook y accionista de referencia de la misma.

Cabe destacar que el Suscriptor Inicial no acepta ningún tipo de responsabilidad de cara a los Inversores con respecto a los créditos publicados en nuestro Marketplace; la sección 18 incluye exclusiones específicas a este respecto. Si bien, LoanBook acepta su responsabilidad con respecto al análisis y administración de los créditos en base a lo estipulado en las secciones 16 y 17.

2.3  El rol de LoanBook

Cabe expresamente señalar que nosotros no proporcionamos los créditos, realizando exclusivamente los siguientes servicios y otros servicios estipulados o referidos en estas Condiciones (nuestros "Servicios"):

  • (a) Intermediamos en la concesión de préstamos y préstamos mediante descuento de pagaré ("créditos") por el Suscriptor Inicial a pequeñas y medianas empresas españolas;
  • (b) Proporcionamos a nuestros Inversores facilidades para adquirir participaciones en los créditos;

LoanBook cobra honorarios en relación con estos servicios de acuerdo con la sección 14 más adelante.

3.  Información importante sobre usted

La totalidad de los pagos y movimientos de efectivo que se realicen a través de nuestro Marketplace están externalizados en la entidad de servicios de pago Lemon Way, sociedad por acciones limitada registrada en el registro de entidades de pago de la autoridad supervisora de las entidades financieras de la República de Francia con el número 16.568 ("Lemon Way") y autorizada en España por el Banco de España para el desarrollo de su actividad como entidad de pago sin establecimiento permanente conforme a la normativa aplicable.

Para poder operar en nuestro Marketplace usted deberá aceptar las presentes Condiciones así como las condiciones de LemonWay (LemonWayT&Cs). Aceptándolas, usted nos confirma que:

  • (a) Es un individuo, una sociedad mercantil, una fundación, o una organización pública;
  • (b) Si es una persona física, (i) tiene 18 años o más y es capaz de asumir la responsabilidad de sus propias acciones si desea invertir a través de LoanBook y (ii) es un residente en la Unión Europea;
  • (c) Si es una sociedad mercantil, está debidamente registrada en el Registro Mercantil;
  • (d) Si es una fundación, está registrada en el Registro de Fundaciones aplicable;
  • (e) Tiene una cuenta válida en una entidad bancaria de la Unión Europea a su nombre;
  • (f) Tiene la capacidad jurídica de contratar y de realizar un acuerdo legal con nosotros;
  • (g) Es la persona cuyos detalles se han proporcionado en la solicitud de su Cuenta LoanBook ("Cuenta LoanBook" o "Cuenta") durante el proceso de registro;
  • (h) No permitirá a ninguna otra persona invertir dinero vía su Cuenta;
  • (i) Acepta usar nuestros Servicios sólo para la finalidad de adquirir créditos de la manera contemplada por estas Condiciones;
  • (j) Acepta que es responsable de cualquier impuesto, tasa o arancel que surja de su uso de nuestro Marketplace;
  • (k) Se compromete a utilizar los servicios y contenidos del Sitio Web de conformidad con la Ley, las presentes Condiciones, las condiciones de uso de Lemon Way y las condiciones particulares de los servicios que ofrezca LoanBook en cada momento.

4.  Información importante sobre los riesgos asociados a participar en nuestro Marketplace

Al aceptar estas Condiciones y/o usar nuestros Servicios, usted confirma que entiende y acepta los riesgos asociados a adquirir y/o tener participaciones en créditos a través de nuestro Marketplace, incluyendo, entre otros, los siguientes:

  • (a) Mientras que aconsejamos a los inversores que diversifiquen sus inversiones entre múltiples créditos, cada uno de estos, tratados individualmente conlleva un cierto riesgo de no obtener el retorno esperado, en el supuesto de que el prestatario no pudiese hacer frente a sus obligaciones de pago (parcial o completamente). Además el valor de un crédito puede disminuir o incrementarse. Por tanto, es posible que recupere menos del capital prestado;
  • (b) LoanBook no es una empresa de servicios de inversión ni entidad de crédito; y no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos;
  • (c) Los créditos publicados en nuestra web no son objeto de autorización ni de supervisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores ni por el Banco de España, por lo tanto la información proporcionada sobre los créditos no ha sido revisada por ellos. LoanBook no es una plataforma de financiación participativa autorizada para el desarrollo de las actividades previstas en los artículos 51 de la Ley 5/2015, de 27 de abril;
  • (d) En comparación con los préstamos con calificación “grado de inversión” (ej. bonos del estado alemanes), los préstamos a pymes tienen mayor riesgo de impago o de variación en valor derivado de cambios en las circunstancias o en la calidad crediticia del prestatario.
  • (e) Los créditos no están asegurados o garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos ni ninguna otra entidad estatal;
  • (f) Las inversiones de renta fija (como los créditos) se ven especialmente afectadas por las tendencias de los tipos de interés y la inflación. Si suben los tipos de interés, el valor del capital puede descender, y viceversa. El valor de un crédito puede caer en caso de que se dé un impago o una reducción en la calificación de crédito del prestatario;
  • (g) El valor de un crédito puede bajar como respuesta a, entre otros: cambios en las condiciones económicas o de los mercados, o inestabilidad regional o global, o causas de fuerza mayor;
  • (h) Las cifras referidas a rendimientos y pérdidas esperadas citadas en nuestro Sitio Web son meramente indicativas y no están garantizadas. Dichos rendimientos y pérdidas esperadas reales podrán ser mayores o menores a dichas cifras;
  • (i) Ni LoanBook ni el Suscriptor Inicial se hace en ningún momento responsable de la pérdida de valor, o pérdida completa en su caso, del valor de un crédito.

5.  Información sobre los servicios de LoanBook

LoanBook tiene por objeto el desarrollo de las siguientes actividades, entre otras:

  • (a) La recepción y selección de las solicitudes de créditos;
  • (b) El asesoramiento a los prestatarios en relación con la concesión de créditos a los mismos por el Suscriptor Inicial, incluyendo la prestación de servicios y asesoramiento en las áreas de tecnología de la información, marketing, publicidad y diseño;
  • (c) El análisis de los prestatarios y solicitudes de créditos, la determinación del nivel de riesgo que implica cada posible crédito;
  • (d) El desarrollo, establecimiento y explotación de herramientas y canales de comunicación para facilitar la concesión de los créditos por el Suscriptor Inicial;
  • (e) El desarrollo, establecimiento y explotación de herramientas y canales de comunicación para que los Inversores puedan (i) valorar los créditos publicados en nuestra web, (ii) adquirir participaciones en los créditos y (iii) mantener un seguimiento de sus participaciones realizadas en créditos;
  • (f) La puesta a disposición de las partes de los modelos de contratos necesarios para la concesión de créditos por parte del Suscriptor Inicial y la posterior venta de participaciones en los créditos a los Inversores;
  • (g) La transmisión a los Inversores de la información que sea facilitada por el Prestatario sobre la evolución su negocio, así como sobre los acontecimientos societarios más relevantes; y
  • (h) La reclamación judicial y extrajudicial de los derechos de crédito, actuando en representación de los Inversores o en nombre propio si los Inversores le cedieren su derecho de crédito.

Cabe expresamente señalar que LoanBook no actúa en calidad de prestatario bajo ningún contrato de Crédito, pese a tener derechos de terceros bajo estos contratos en calidad de administradora.

Excepto por lo estipulado en la sección 13 de estas Condiciones, no realizaremos ninguna función de gestión de inversiones en su nombre. Asimismo, no prestamos servicios de asesoramiento financiero. Usted mantiene un control y discreción completos sobre si quiere o no participar en un crédito, así como sobre la gestión de cualquier participación en créditos que adquiera o mantenga a través de nuestro Marketplace.

Ninguno de los servicios que prestamos deberá interpretarse como asesoramiento o recomendación con respecto a un crédito en particular o para tomar cualquier decisión en relación con una participación en crédito adquirida o mantenida a través de nuestro Marketplace.

Proporcionamos a cada crédito una clasificación de riesgo, basada en la información incluida en la solicitud del Prestatario y los resultados de las comprobaciones realizadas por fuentes externas, tales como bases de datos de referencia de créditos. La responsabilidad de LoanBook por esta clasificación de riesgo está limitada de acuerdo con lo dispuesto en la sección 16. Por lo que es importante que usted forme su propia opinión en relación con la calidad crediticia de un Prestatario y que realice su propia investigación, análisis y evaluación del Prestatario en cuestión y, en caso necesario, que busque su propio asesoramiento financiero independiente.

LoanBook no se hace responsable de todas aquellas informaciones procedentes de fuentes ajenas a ella. Vea las secciones 16 y 17 para más información sobre las limitaciones en nuestra responsabilidad por nuestros Servicios y la información que proporcionamos a Inversores.

6.  Información sobre los créditos publicados en nuestro Marketplace

Todos los créditos se revisan detenidamente por nuestro equipo de crédito, que asigna una clasificación de riesgo al crédito solicitado basado en el sistema de clasificación de riesgos interno de LoanBook.

Cuando un crédito se publica en nuestro Marketplace, creamos una ficha online con respecto al crédito (una "Ficha"), que resume la información clave sobre el crédito y el Prestatario y que los inversores pueden revisar en nuestro Marketplace.

Puede ver más información sobre cómo clasificamos los créditos en nuestro sistema de rating.

7.  Cómo registrarse como inversor

7.1  Abriendo su Cuenta LoanBook

Antes de que pueda empezar a invertir dinero, es necesario que primero se registre y cree su "Cuenta LoanBook". No hay ningún coste asociado a crear una Cuenta LoanBook.

Al crear su Cuenta, automáticamente crearemos en su nombre una cuenta en Lemon Way para la administración de sus fondos. No hay ningún coste asociado a crear una cuenta en LemonWay y usted se someterá a las condiciones de la entidad de pago al crear dicha cuenta.

Usted se compromete a proporcionar información correcta al registrarse con nosotros, que incluya, entre otros aspectos:

  • -Su nombre y apellido;
  • -Su dirección de correo electrónico (que deberá ser la dirección de correo que desea usar para comunicarse con nosotros (su "Correo Registrado"); y
  • -El número de cuenta de una entidad bancaria de la Unión Europea que desea utilizar para efectuar los pagos y recibir fondos (su "Cuenta Bancaria Registrada").

Dentro del proceso de registro se le pedirá que elija un nombre de usuario ("Nombre de Usuario") y una contraseña.

Usted nos autoriza para que, en cualquier momento, podamos utilizar cualquier medio que consideremos necesario para verificar su identidad con información de proveedores terceros. Por favor vea en la sección 7.4 detalles de los pasos que podríamos realizar para ello en su caso.

Nos reservamos el derecho a denegarle el permiso de registrarse en calidad de inversor, así como de suspender o imponer limitaciones de uso en su Cuenta LoanBook en cualquier momento, en el caso de considerar que no es apropiado para cumplir con nuestras obligaciones legales.

Usted se compromete a informarnos de inmediato sobre cambios o modificaciones de los datos aportados durante el proceso de registro.

7.2  Confirmación y contraseñas

Al completar el proceso de registro, nosotros:

  • -Confirmaremos por correo electrónico a su Correo Registrado que su Cuenta LoanBook ha sido abierta; y
  • -Le informaremos del número de su Cuenta LoanBook (su "ID LoanBook") que usaremos en toda la correspondencia con usted.

Usted acepta guardar su Nombre de Usuario, contraseña e ID LoanBook estrictamente confidenciales, y proporcionarlos exclusivamente a nosotros y cuando le sea requerido. Usted será responsable por cualquier mal uso que se haga de los mismos. Usted deberá proteger su Nombre de Usuario, contraseña e ID LoanBook de la misma forma que protegería los detalles de su cuenta bancaria o tarjetas bancarias, y el incumplimiento de estas Condiciones será bajo su propio riesgo y responsabilidad.

Recomendamos que cuando finalice su sesión, utilice el botón "Cerrar Sesión" situado en la cabecera de la página, a la derecha. Con esta acción impedirá que cualquiera pueda valerse de su Nombre de Usuario y contraseña en próximas visitas desde su ordenador.

Debe cambiar su contraseña de manera regular. Las contraseñas deben contener una mezcla de letras mayúsculas y minúsculas y números y/o símbolos. Las contraseñas son sensibles al uso de mayúsculas y minúsculas y recomendamos el uso de contraseñas que combinen una combinación de letras y números que no sean obvios en diferentes casos. Esto ayudará a prevenir el riesgo de uso no autorizado de su Cuenta LoanBook.

Tenemos derecho a asumir que cualquier correspondencia, orden, transferencia o instrucción realizada con su Nombre de Usuario, contraseña y/o ID LoanBook ha sido realizada por usted.

Para el caso que usted autorizara a un empleado, subcontratista o agente a usar su Cuenta LoanBook, usted será el único responsable por su actividad en nuestro Marketplace. Deberá notificarnos inmediatamente sobre cualquier infracción en la seguridad, pérdida, robo o uso no autorizado de un Nombre de Usuario, contraseña, Nombre de Cuenta u otra información de seguridad. Usted acepta informarnos en ese preciso momento por correo electrónico y/o por teléfono si cree que la información de su Cuenta LoanBook está siendo utilizada incorrectamente por una persona ajena para que se proceda de forma inmediata a la suspensión de su Cuenta LoanBook.

Nos reservamos el derecho de no actuar de acuerdo con sus instrucciones en los casos en los que sospechemos que la persona que ha iniciado sesión en su Cuenta LoanBook no es usted o en los casos en que sospechemos que existe actividad ilegal o fraudulenta o un uso no autorizado.

7.3  Inversores Acreditados

Si usted tiene experiencia en la realización y gestión de inversiones, puede que sea adecuado para registrarse con nosotros como "Inversor Acreditado".

Los Inversores Acreditados no están sujetos a los límites aplicables a créditos realizados por inversores descritos en la sección 8.3.

Para registrarse como Inversor Acreditado:

  • (a)Si es persona física, deberá:
  • (i)Acreditar unos ingresos anuales superiores a 50.000 euros o bien un patrimonio financiero superior a 100.000 euros; y
  • (ii)Solicitar ser considerado como inversor acreditado con carácter previo, y renunciar de forma expresa a su tratamiento como cliente no acreditado.
  • (b)Si es una persona jurídica u otra entidad legal deberá solicitar ser considerado como inversor acreditado con carácter previo, y renunciar de forma expresa a su tratamiento como cliente no acreditado. Si bien, en caso de que reúna, al menos, dos de las siguientes condiciones, será considerado como inversor acreditado de manera automática:
  • (i)Que el total de las partidas del activo sea igual o superior a 1 millón de euros;
  • (ii)Que el importe de su cifra anual de negocios sea igual o superior a 2 millones de euros;
  • (iii)Que sus recursos propios sean iguales o superiores a 300.000 euros.

Los inversores que deseen registrarse como Inversores Acreditados deben contactar con nuestro equipo de atención al cliente en inversores@loanbook.es.

7.4  Revisión de Antecedentes

Una vez se haya registrado en LoanBook, le pediremos que nos envíe copias del DNI, pasaporte u otros documentos de identificación pertinentes y cualquier otro que, en su caso, podamos necesitar.

En los casos en los que se considere necesario, también realizaremos verificaciones de identidad y fraude sobre usted, usando agencias externas cuando sea apropiado.

8.  Cómo participar en créditos una vez registrado

8.1  Forma de participación en créditos

Nuestro Marketplace le permite, vía un proceso de subasta, adquirir participaciones en créditos concedidos previamente por el Suscriptor Inicial.

Puede obtener los detalles de los créditos en proceso de subasta al visitar nuestro Sitio Web.

8.2  Cómo empezar a participar

Antes de participar por primera vez en nuestro Marketplace, deberá abonar fondos en su Cuenta, como garantía de cumplimiento con estas Condiciones de uso del Marketplace.

Los fondos pueden ser abonados en cualquier momento mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria indicada o mediante pago por tarjeta a través del módulo de TPV que encontrará en la sección Transferir en su Perfil. Al realizar dicha transferencia, deberá incluir su ID LoanBook en el campo de referencia.

Para participar en una subasta de crédito en nuestro Marketplace usted deberá contar en su “saldo en cuenta” con el 100% del importe total de la operación que desee realizar.

Usted tiene el derecho de pedir la devolución de la totalidad o una parte del saldo disponible de su Cuenta LoanBook en cualquier momento, siempre y cuando en ese momento no sea necesario para liquidar una transacción que usted haya aceptado.

El dinero retirado de su Cuenta LoanBook sólo será abonado a su Cuenta Bancaria Registrada.

8.3  Cómo participar en un Crédito

Después de seleccionar el crédito en el que usted desee participar a través de nuestro Marketplace:

  • (a) Abra la Ficha del crédito en cuestión y revise las condiciones del crédito solicitado;
  • (b) Haga clic en "Pujar";
  • (c) Introduzca la cantidad de dinero que le gustaría invertir; y
  • (d) Haga clic en "Confirmar".

En este punto, su oferta para participar en el Crédito, denominada “puja”, se vuelve activa y se introduce en el proceso de subasta para ese crédito en concreto.

Su puja quedará pendiente hasta su aceptación definitiva por nuestro sistema. Hasta su aceptación definitiva, usted podrá modificar o cancelar la puja. Nuestro sistema efectúa las aceptaciones definitivas a las 12pm de cada día (la “Hora de Cierre”).

Una vez una puja que usted ha realizado se haya aceptado de forma definitiva, no podrá retirar o cambiar las condiciones de su puja, incluso en el caso de tener intención de hacerla pero no la ha hecho, e incluso en el caso de que el mensaje enviado para cambiar o retirar su puja no se recibe y no se procesa antes de que su puja sea aceptada por nuestro sistema.

La puja mínima por crédito es de 50€. Puede aumentar su puja en incrementos de 10€. La puja máxima por crédito es de:

  • -3.000€ para los inversores que no están registrados como Inversores Acreditados. Tenga en cuenta que la inversión o saldo vivo de un Inversor no Acreditado en nuestro Marketplace no podrá superar los 10.000€ en todo momento.
  • -No hay límite para los Inversores Acreditados.

Nuestro sistema acepta las pujas en el orden en que han sido realizadas. Cuando se hayan realizado pujas de manera simultánea que excedan el importe disponible del Crédito, nuestro sistema redonderá a la baja el importe de dichas pujas de manera proporcional para asegurar una distribución equitativa de las participaciones en el crédito entre los inversores correspondientes.

8.4  Cancelar o modificar una puja

Las pujas que ha realizado a través de nuestro Marketplace pueden ser canceladas o modificadas en cualquier momento hasta que las mismas hayan sido aceptadas definitivamente por nuestro sistema. Nuestro sistema efectúa la aceptación definitiva de pujas pendientes a las 12pm de cada día.

Para cancelar una puja sobre un Crédito, haga clic en la puja correspondiente en su Cuenta, seleccionando “Cancelar” y a continuación haga clic en “Confirmar”.

Es posible modificar una puja haciendo clic en la puja correspondiente en “Actividad Pendiente” en su Cuenta, seleccionando “Editar”, realizando los cambios pertinentes y haciendo clic en “Confirmar”.

La cancelación o modificación de una puja se vuelve efectiva cuando su instrucción es recibida y procesada con éxito por nosotros. En caso de que no recibamos o procesemos la instrucción a tiempo, usted acepta que su puja permanecerá pendiente y disponible para su aceptación.

8.5  Otras reglas relacionadas con pujas

No es posible realizar una puja sobre un crédito por una cantidad que exceda la cantidad “Disponible” o “Importe disponible” mostrada en su Cuenta.

Las pujas que realice a través de nuestro Marketplace con respecto a créditos se destinan al Suscriptor Inicial y constituyen ofertas de compra de la participación relevante.

Usted es completamente responsable de la información que nos proporciona con respecto a cada puja que realice en cada momento. Nosotros no indagaremos sobre lo razonable que cualquier puja que realice pueda ser. No nos hacemos responsables de entradas incorrectas que usted realice en el Sitio Web, incluyendo errores de entrada de datos con respecto a la cantidad o tipo de interés de cualquier puja.

Sus pujas sólo serán válidas y abiertas para aceptación si se realizan de acuerdo con las presentes Condiciones. Nos reservamos el derecho a negarnos a colgar cualquier puja realizada en nuestro Marketplace sin dar previo aviso.

En el caso de que usted realice una puja y nosotros posteriormente consideramos que usted está o estaba, en el momento de la realización de la puja, infringiendo las presentes Condiciones, podríamos, a nuestra absoluta discreción, retirar su puja y/o cualquier otra puja que se haya podido realizar en nuestro Marketplace. Sin embargo, cualquier crédito pendiente que usted haya adquirido continuará hasta el final de su término.

9.  El proceso de subasta de un crédito

La subasta de un crédito será abierta durante el periodo establecido para la subasta (“periodo de subasta”).

No hay máximo ni mínimo periodo establecido para el proceso de subasta. El periodo de subasta contemplado para un determinado crédito será especificado en la ficha correspondiente, pero nos reservamos el derecho a reducir o incrementar este periodo.

También nos reservamos el derecho a suspender o retirar cualquier subasta en cualquier momento y por cualquier razón.

No existen requisitos para que la subasta de un crédito sea totalmente suscrita. Las adquisiciones de participaciones en un crédito por diferentes inversores serán completadas independientemente de conformidad con la sección 10.

Si LoanBook toma conciencia de un cambio material y adverso en las circunstancias específicas del Prestatario, suspenderá la subasta del crédito en cuestión. Sin embargo, las pujas realizadas antes de la suspensión serán completadas al menos que el inversor la haya cancelado antes de se haya completado la adquisición de su participación según lo dispuesto en la sección 10.