| Un mejor negocio para inversores y empresas
24.949.970 €
Créditos concedidos
Crowdlending

CROWDLENDING | ¿Qué es el Crowdlending?

Crowdlending consiste en la financiación a empresas, proyectos o a personas por numerosos inversores, en lugar de por un único o un número limitado de inversores. Es un modelo innovador que permite financiarse por la comunidad financiera sin acudir a los servicios de un banco u otra entidad financiera tradicional.

El modelo ha crecido con rapidez en los últimos años a nivel internacional. En 2013, el Crowdlending movió cerca de 3.000 millones de dólares con un crecimiento del 150% con respecto a 2012 y se espera que supere los 5.000 millones de dólares en 2014. Dicho crecimiento es debido a varios factores:

  • El rápido desarrollo de internet y de las nuevas tecnologías online;
  • La popularidad de las redes sociales y otras comunidades en internet;
  • La creciente sofisticación de los inversores, que cada vez más, se sienten capaces y facultados para manejar sus propias inversiones;
  • La demanda por parte de los inversores de alternativas más económicas, éticas y transparentes a los productos y servicios financieros tradicionales, sobre todo desde el inicio de la crisis financiera global.

El Crowdlending es una forma de Crowdfunding o micromecenazgo, un modelo iniciado en los años 90 como alternativa de financiación de proyectos musicales. Actualmente, existen cierto número de modelos de crowdfunding, que incluyen:

  • Inversión en el capital de empresas o proyectos;
  • Financiación a empresas o particulares (crowdlending);
  • Donaciones;
  • Inversión social.

LoanBook es especialista en la financiación de préstamos de circulante a pequeñas empresas españolas. Nuestro Marketplace corresponde al modelo de “mercado secundario” en que los préstamos son inicialmente financiados por un underwriter profesional que ofrece a su vez participaciones en los préstamos a otros inversores a través del Marketplace de LoanBook.

Los beneficios de la plataforma de LoanBook consisten en dar al inversor la oportunidad de participar en préstamos a empresas españolas de una manera rápida y simple, mejorando el acceso de las empresas a una financiación asequible y ofreciendo una mayor rentabilidad a los inversores. No hay intermediarios, ni bancos, ni largas demoras. El inversor puede participar en préstamos concedidos a empresas sólidas y cuidadosamente seleccionadas, en un proceso que elimina la complejidad y los costes asociados al sistema bancario tradicional, resultando en un mejor negocio para inversores y empresas.


falta de liquidez