| Un mejor negocio para inversores y empresas
31.057.059 €
Créditos concedidos
Inversores

Inversores | Nuestro equipo de crédito

El equipo de crédito se basa en una premisa fundamental: la independencia entre las áreas de riesgo y comercial. El objetivo es garantizar el correcto análisis y la calidad crediticia de todas las operaciones publicadas en nuestro Marketplace.

Por otro lado, cabe destacar que el equipo está formado principalmente por profesionales con 16 años de media de experiencia en el sector bancario en las áreas de marketing de empresas, análisis y gestión de riesgos e implementación de modelos de rating.

  1. Área de Riesgo:

    El equipo a cargo del Área de Riesgo se encarga de la supervisión, diseño y ejecución de las políticas de riesgo, que incluyen:

    1. Monitorización del riesgo de las operaciones del Marketplace.
    2. Análisis y autorización previos de las operaciones publicadas en el Marketplace.
    3. Realización de las labores de recuperación de créditos impagados.
  2. Área Comercial:

    Por su lado, el equipo comercial es el responsable de gestionar la relación con las empresas, incluyendo:

    1. Gestión y negociación de las solicitudes de préstamo.
    2. Gestión de todos los préstamos presentes en el Marketplace: seguimiento de la empresa, control y gestión de cobros y pagos y actualización de documentación financiera de la empresa, que es remitida al Área de riesgo.
  • Eloi Noya
    Director de Riesgo
    Eloi es uno de los socios fundadores de LoanBook. Ha desarrollado toda su carrera en el sector bancario y cuenta con una dilatada experiencia en gestión y análisis de riesgos como analista y jefe de riesgos en Banco Pastor. Tras la experiencia en el Banco Pastor pasó a Caixa Catalunya, dónde ha ejercido diversos cargos directivos en el área de empresas como director del Área Internacional y director de Marketing de Empresas. Además de ello, Eloi ha ejercido como director de Marketing y miembro del Comité de Dirección de CatalunyaCaixa Inmobiliaria.
    Eloi es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, Master en International Management por la McGill University (Montreal) y Executive Master in Digital Business por ESADE. Se licenció también en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya. Posee las certificaciones de Asesor Financiero (EFPA) y Analista Financiero (CEFA-CIIA) además de haber cursado diversos programas de dirección general y estrategia en Instituto de Empresa y en la Universidad Pompeu Fabra.
    Por último , cade destacar que Eloi es miembro del Business Banking Advisory Council de EFMA (European Financial Management & Marketing Association) y profesor de ESADE de finanzas, marketing y estrategia de negocios digitales.
    Así pues como director del Área de Riesgo, Eloi se encarga de definir las políticas y proceso de análisis de créditos y gestión de riesgos, entre otros, además de aportar una visión global del sector financiero y en especial de la financiación a empresas. A parte de los métodos tradicionales de análisis de riesgo, Eloi está investigando en predictores de impago basados en nuevas técnicas y variables.
  • Joan Marinel·lo
    Manager Senior Empresas
    Joan ha desarrollado su carrera profesional de 25 años en el sector financiero en dos Bancos: 19 años en Bankinter SA y 6 años en Barclays Bank SAU. Inició su trayectoria en Bankinter como especialista en Negocio Internacional de la División de Grandes Clientes, pasando luego por varios cargos directivos: Ejecutivo de Cuentas Grandes Clientes, Director de Banca Corporativa, Director Centros de Pymes y finalmente como Director de la División de Red Agencial en Cataluña.
    Se incorpora en 2007 a la Entidad Británica Barclays Bank SAU como Director de Banca Empresas, primero en Barcelona y posteriormente amplía su ámbito de influencia hasta el sur de Cataluña como responsable de pymes en esa área geográfica.
    Nuevas inquietudes le han llevado a incorporarse al proyecto LoanBook, reforzando notablemente a nuestro equipo y aportando gran valor y experiencia en el mundo de la financiación a la empresa.