| Un mejor negocio para inversores y empresas
33.496.133 €
Créditos concedidos
Inversores

Inversores | NUESTROS PRINCIPIOS

Cada crédito nuevo del Marketplace pasa por un proceso de análisis y seguimiento que va desde la captación de la empresa hasta el vencimiento del crédito. Este proceso se basa en 4 aspectos fundamentales.

  1. Rigurosidad del proceso

    Antes de la entrada de cualquier crédito en el Marketplace, el equipo de riesgos se encarga de hacer un análisis del mismo con el objetivo de comprobar su calidad y poder otorgarle un rating interno que sirva de referencia para los inversores.

  2. Experiencia del equipo

    LoanBook cuenta con unos equipos de crédito y riesgos con una dilatada experiencia en captación, análisis y gestión de préstamos corporativos. Nuestro equipo de crédito.

  3. Independencia de las funciones comerciales y de análisis de riesgo

    Con el objetivo de asegurar la transparencia y la objetividad del proceso de análisis y sanción, la dirección del equipo de riesgos, a cargo del análisis y la sanción de cada préstamo, y la del equipo comercial de crédito son totalmente independientes.

  4. Análisis y seguimiento continuo durante toda la vida del crédito

    Además de realizar un análisis inicial de cada operación, el equipo de riesgos de LoanBook se encarga de realizar un seguimiento del crédito con el objetivo de tener su rating permanentemente actualizado y anticiparse a posibles situaciones de impago.