| Un mejor negocio para inversores y empresas
22.501.359 €
Créditos concedidos
Inversores

Inversores | Tipos de Préstamos

Las empresas pueden optar a distintos productos de financiación, según sus necesidades

  1. Préstamos de circulante

    Características generales

    Este tipo de crédito está destinado a financiar necesidades operativas a corto plazo como el pago a proveedores para adquisición de existencias, financiación de clientes o necesidades transitorias de liquidez.

    Las principales características de estos créditos son:

    1. El capital prestado se retorna en cuotas trimestrales o en una sola cuota al vencimiento
    2. Las cuotas están compuestas por capital e intereses. La parte de capital es siempre la misma (amortización lineal) mientras que la parte de intereses va decreciendo en función del capital pendiente en cada momento (sistema alemán)
    3. Plazo de los préstamos: hasta 24 meses
    4. Tipo de interés: fijo según subasta
    5. Puede tener garantías adicionales según su calidad

    Haga click aquí para ver nuestro contrato de préstamo estándar.

    Formalización y cobro

    Cada uno de los préstamos está respaldado mediante el cobro por pagaré, permitiendo la ejecución judicial del préstamo en caso de impago. Además de ello, aquellos préstamos con un rating LoanBook medio/bajo o con una duración superior a 12 meses estarán intervenidos notarialmente como elemento adicional mitigante de riesgo.

    Características particulares

    En algunos casos, las características de una operación podrán diferir ligeramente de las descritas más arriba. En ese caso, encontrará todo el detalle de dichas diferencias en la ficha del crédito.

  2. Disposición (bajo línea de crédito)

    Características generales

    Al igual que un préstamo de circulante, las disposiciones bajo líneas de crédito están destinadas a financiar necesidades operativas a corto plazo (pago a proveedores, financiación de clientes, etc.).

    Una disposición bajo una línea de crédito tiene características muy similares a un préstamo. Las disposiciones se realizan para un plazo definido, normalmente entre 60 y 180 días, a un tipo de interés fijo y bajo una línea de crédito con un límite de crédito y un periodo de tiempo predeterminados. La línea de crédito permite al prestatario realizar una o más disposiciones según sus necesidades, ya sea de forma total o parcial hasta el vencimiento de la línea.

    Así pues, el inversor debe interpretar la línea de crédito como varios préstamos independientes con diferente tamaño, vencimiento e intereses. Las principales características de una disposición son:

    1. El capital prestado se retorna en su totalidad al vencimiento
    2. Los intereses se cobran por anticipado, en el momento de cada disposición
    3. Plazo de las disposiciones: entre 60 y 180 días
    4. Tipo de interés: fijo
    5. Puede tener garantías adicionales según su calidad

    Cobro

    Cada una de las disposiciones está respaldada mediante el cobro por pagaré, permitiendo su ejecución judicial en caso de impago.

    Características particulares

    En algunos casos, las características de una operación podrán diferir ligeramente de las descritas más arriba. En ese caso, encontrará todo el detalle de dichas diferencias en la ficha del crédito.

  3. Financiación de pagarés (individual o bajo línea de descuento de pagarés)

    Características generales

    Los pagarés son títulos de crédito por los que una empresa (emisor) se obliga a pagar a otra (prestatario) una cantidad determinada en una fecha acordada (vencimiento). La financiación de pagarés permite a la prestataria anticipar el cobro de aquellos clientes con los que ha acordado el cobro de una factura mediante pagaré. La liquidación se realiza de forma automática a través del sistema bancario y las incidencias de pago se reportan automáticamente en un registro a nivel nacional.

    1. El capital prestado a la empresa prestataria se devuelve en su totalidad al vencimiento con el pago por parte de la empresa emisora del pagaré
    2. Los intereses se cobran a vencimiento
    3. Plazo de las operaciones de descuento: entre 30 y 180 días
    4. Tipo de interés: fijo, pre-determinado por LoanBook
    5. Proceso de recobro más rápido y sencillo que otros tipos de créditos

    Cobro

    En caso de impago del pagaré, se puede iniciar el proceso de recobro tanto contra la empresa emisora del pagaré como contra la empresa prestataria.

    Haga click aquí para ver nuestro contrato de descuento de pagarés.