| Un mejor negocio para inversores y empresas
24.949.970 €
Créditos concedidos
Sobre LoanBook

SOBRE LOANBOOK | Equipo Gestor

El equipo gestor de LoanBook acumula una dilatada y sólida experiencia en finanzas corporativas, inversión, gestión de créditos a pymes, análisis de riesgos, y en lanzamiento y gestión de nuevos proyectos.

  • James Buckland
    Director General
    James tiene una sólida experiencia internacional como directivo en gestión de inversiones y activos. Antes de lanzar LoanBook, fue COO de GPT Halverton, una plataforma de inversión y gestión de activos con más de 3 billones de euros bajo gestión. Anteriormente fue abogado especializado en inversiones, private equity y M&A en la firma legal Ashurst en Londres
    James es Licenciado en Lenguas Modernas por Exeter University en el Reino Unido y se cualificó como abogado (“solicitor”) en Inglaterra.
  • Eloi Noya
    Director de Desarrollo de Negocio
    Eloi ha desarrollado su carrera en el sector financiero. Fue analista y jefe de riesgos en Banco Pastor y, posteriormente, ha ejercido diversos cargos directivos en Caixa Catalunya: director del Área Internacional, director de Marketing de Empresas y director de Marketing de su división inmobiliaria. Fue miembro del Comité de Dirección de CatalunyaCaixa Inmobiliaria. Es miembro del Business Banking Advisory Council de EFMA – European Financial Management & Marketing Association. Es profesor de ESADE de finanzas, marketing y estrategia de negocios digitales.
    Eloi es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, Master en International Management por la McGill University (Montreal) y Executive Master in Digital Business por ESADE. Se licenció también en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya. Posee las certificaciones de Asesor Financiero (EFPA) y Analista Financiero (CEFA-CIIA). Ha cursado diversos programas de dirección general y estrategia en Instituto de Empresa y la Universidad Pompeu Fabra.
  • Lucas de Mendoza
    Director de Operaciones
    Lucas se incorpora al proyecto de LoanBook procedente de Sage, empresa líder en software de gestión para pymes, durante 10 años ha desempeñado diferentes cargos directivos en finanzas, ventas y operaciones. Anteriormente trabajó como Gerente de Auditoría en PricewaterhouseCoopers, especializándose en los sectores de Consumo y Tecnología. Lucas es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y en 2009 realizó el PDD del IESE. En su función de Director de Operaciones, Lucas, tiene como objetivo primordial acelerar el desarrollo y eficiencia del negocio para favorecer su crecimiento y escalabilidad.
  • Esther Rubio
    Directora de Relación con inversores
    Esther posee una dilatada trayectoria como Directiva en Banca, tanto en gestión de clientes como en dirección de equipos y análisis/gestión de riesgos.
    A lo largo de su carrera, ha desarrollado distintas posiciones y responsabilidades en la Entidad británica Barclays Bank S.A.U, los últimos años como Directora Regional. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, Máster en Banca y Finanzas por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid y Diplomada en Gestión Patrimonial por el Instituto Español de Analistas Financieros.
  • Cecilia Moreno
    Directora Relaciones Institucionales
    Cecilia, con 20 años de experiencia en el sector financiero, ha desarrollado su carrera profesional principalmente en el sector bancario y en la gestión de empresas. En la banca se ha especializado en la gestión de patrimonios realizando planificación tanto financiera como fiscal de inversiones así como la dirección de oficinas, en algunas de las principales entidades como Banif, Barclays o Citi entre otros. En el ámbito empresarial Cecilia ha formado parte del equipo ejecutivo del consejo de administración de una empresa familiar, realizando las funciones de Dirección General en apertura de mercados, inversiones, presupuestos, análisis de balances y reporting a los accionistas.
    Cecilia es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, Master en Mercados y Finanzas por la Universidad Complutense de Madrid y miembro de EFPA (nº Asociado 9407).
  • José Mª Gómez-Acebo
    Director Clientes Profesionales
    José María cuenta con 25 años de experiencia en consultoría de negocio, asesoramiento patrimonial y gestión de inversiones. Fue Director de Patrimonios en N+1, responsable del Family Office de la familia Sansalvado y participa como consejero independiente en varias empresas comerciales e industriales. Ha sido Consultor de PYMES para la Unión Europea en Argentina y profesor de Finanzas y Empresa Familiar en diferentes Masters posgrado..
    José María es Ingeniero Industrial por la ETSII de Madrid y Executive MBA por el IESE. Ha cursado diversos cursos en el IEB (Banca Privada, Curso sobre Mercados y Vehículos de Inversión; Financiación y Private Equity), así como el Curso Avanzado de Finanzas Corporativas del IESE.
  • Alejo López
    Director de Riesgos
    Alejo ha ejercido diversos cargos siempre dentro de la financiación de empresas. Fue responsable de créditos y cobros a nivel europeo de la central en Holanda de General Electric IT. Posteriormente en GE Capital España, fue responsable de crédito para operaciones de financiación de activos productivos a largo plazo, donde supervisó un amplio abanico de operaciones: desde renting de flotas de vehículos hasta leasing de aeronaves. Asimismo, colaboró en diversos proyectos de calificación y rating automático de clientes, y puesta en marcha de sistemas de gestión de cartera. Antes de incorporarse a LoanBook fue Director General de la subsidiaria española del banco alemán LBBW especializada en leasing de maquinaria.
    Alejo es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza y European Business Administration por InHolland Amsterdam. Posee el grado Green Belt en metodología Six Sigma y ha cursado diversas especializaciones en Change Acceleration Process y Creating Client Value.
  • Philippe Springuelle
    Analista de Riesgos
    Philippe ha desarrollado su carrera profesional durante más de 12 años en el sector bancario, en Banco Pastor y posteriormente en Banco Popular. Se ha especializado en análisis de crédito, trabajando 10 años como Responsable de Riesgos tanto en servicios centrales como en oficinas de empresas. Asimismo, posee experiencia en gestión de pre-contencioso y auditoría interna.
    Es licenciado en Ciencias Económicas por la Université de Namur (Bélgica), Máster en Finanzas por el Institut d'Estudis Financers, DEA en Economía Aplicada por la Universitat Autònoma de Barcelona y Executive MBA por ESADE.
  • Edwina Dendler
    Marketing Director
    Edwina tiene más de 10 años de experiencia trabajando en diferentes cargos directivos en marketing y estrategia. Ha desarollado su carrera en startups y empresas tech en Europa y los Estados Unidos (como Kantox y ReviewPro). Ha trabajado en varios sectores incluyendo fintech y adtech. Es especialista en marketing estratégico y digitalización de empresas.
    Tiene un master en ciencias empresariales con especialización en estrategia y finanzas de la Universidad de Mannheim en Alemaña. Ha trabajado como asistente de investigación en los departamentos de Dirección Estratégica e Iniciativa Emprendedora en el IESE.
  • Román Gras de Molins Hars
    Manager, Corporate Finance
    Román ha desarrollado su carrera en M&A, pasando un total de cuatro años entre DC Advisory Partners (Ex-Atlas Capital) y PwC Corporate Finance. Ha sido también analista en el equipo de derivados de renta fija en JP Morgan en Londres y asociado en un importante Family Office internacional.
    Román es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Catalunya, y Master in Finance por HEC School of Management (París) y por la Universidad Politécnica de Catalunya, en Programa de Doble Diploma, donde obtuvo la Beca de excelencia HEC.
  • Trinidad Pérez
    Manager, Operaciones
    Trinidad tiene más de 10 años de experiencia en el área de operaciones y a lo largo de su carrera ha participado en distintos proyectos de bolsa internacional, agencias de valores y mercados energéticos. Previamente a LoanBook, trabajó como responsable de backoffice en la eléctrica suiza Alpiq.
    Trinidad es licenciada en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de Barcelona,  posee un posgrado en Dirección Financiera y Operaciones por la Universidad Autónoma de Barcelona y es especialista en optimización de procesos y sistemas de calidad.
  • Medir Garcia
    Sales Manager
    Apasionado por las finanzas y la emprendeduría, Medir se ha incorporado a LoanBook para crecer como profesional junto a la compañía.
    Hasta la fecha, ha desarrollado su carrera como consultor financiero en la multinacional Everis, focalizando su labor en mercado de valores. Asimismo, también posee experiencia comercial y data management dentro del sector de las telecomunicaciones. Su experiencia laboral se compone tanto de gran empresa como PYME. Las inquietudes por la innovación y el aprendizaje constante le han llevado a recalar en un sector con un potencial de crecimiento exponencial: El sector FinTech.
    Medir es graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra, especializado en márketing y finanzas.
  • Joan Marinel·lo
    Manager Senior Empresas
    Joan ha desarrollado su carrera profesional de 25 años en el sector financiero en dos Bancos: 19 años en Bankinter SA y 6 años en Barclays Bank SAU. Inició su trayectoria en Bankinter como especialista en Negocio Internacional de la División de Grandes Clientes, pasando luego por varios cargos directivos: Ejecutivo de Cuentas Grandes Clientes, Director de Banca Corporativa, Director Centros de Pymes y finalmente como Director de la División de Red Agencial en Cataluña.
    Se incorpora en 2007 a la Entidad Británica Barclays Bank SAU como Director de Banca Empresas, primero en Barcelona y posteriormente amplía su ámbito de influencia hasta el sur de Cataluña como responsable de pymes en esa área geográfica.
    Nuevas inquietudes le han llevado a incorporarse al proyecto LoanBook, reforzando notablemente a nuestro equipo y aportando gran valor y experiencia en el mundo de la financiación a la empresa.