10.  El proceso para completar la adquisición de una participación en un Crédito

Confirmación y pago del precio de adquisición

Una vez se acepta de forma definitiva una puja con respecto a un crédito en proceso de subasta, le daremos un aviso por escrito para notificarle de que la puja ha sido aceptada definitivamente y de que se procederá a completar su adquisición de la participación.

El importe correspondiente al precio de venta de la participación será deducido de su Cuenta.

Formalización de la adquisición

La aceptación definitiva de una puja con respecto a una participación de crédito en proceso de subasta constituirá la transferencia de la participación en su nombre bajo nuestros Términos de Transferencia, que le pediremos que revise y acepte en el momento de confirmar su adquisición. Encontrará nuestros Términos de Transferencia al final de esta sub-cláusula.

En ese momento se actualizará su Cuenta, incluyendo en la misma una confirmación del Contrato de Transferencia.

Asignación de intereses entre usted y el Suscriptor Inicial

Los intereses acumulados con respecto a una participación de crédito adquirida por usted en nuestro Marketplace serán asignados entre usted y el Suscriptor Inicial de la forma siguiente:

  • (a)El Suscriptor Inicial tendrá derecho a los intereses devengados hasta (pero excluyendo) la fecha de la aceptación definitiva de la puja correspondiente;
  • (b)Usted tendrá derecho a los intereses que devengan desde (e incluyendo) la fecha de la aceptación definitiva de la puja correspondiente.

Nuestros Términos de Transferencia

Cualquier adquisición de una participación en un crédito será efectuada en los términos de este párrafo (nuestros “Términos de Transferencia”).

El cedente de la participación en cuestión (el “Cedente”) cederá al adquirente (el “Cesionario”) sus derechos con respecto al importe del principal pendiente del crédito igual al importe de la puja hecha por el Cesionario (el “Principal Cedido”).

La contraprestación a pagar por el Cesionario al Cedente por dicha cesión será un importe en metálico igual al Principal Cedido y el Cesionario autoriza a LoanBook a realizar dicho pago de los fondos disponibles en su Cuenta LoanBook.

La cesión tendrá efecto en la siguiente Hora de Cierre. El Cedente tendrá derecho a percibir los intereses devengados con respecto al Principal Cedido hasta (pero excluyendo) la fecha de la cesión y el Cesionario tendrá derecho a percibir los intereses que devengan con respecto al Principal Cedido desde (e incluyendo) la fecha de la cesión hasta el vencimiento del Crédito.

Hasta su vencimiento, el Cesionario tendrá la participación en el crédito adquirida en virtud de la cesión sujeto a, y con el beneficio de, las condiciones del contrato de crédito correspondiente en la medida en que éstas son aplicables al Cedente.

El Cedente no tendrá ningún tipo de responsabilidad hacia el Cesionario con respecto al crédito cedido y las exclusiones de responsabilidad del Cedente hacia los inversores están descritas en la sección 18 de estas Condiciones.

Sin embargo, LoanBook asume la responsabilidad respecto al análisis y la administración de los créditos en relación a las bases descritas en las secciones 16 y 17 de esta Condiciones.

La cesión se regulará según la legislación aplicable en España y los Tribunales de Barcelona tendrán jurisdicción exclusiva en relación con todas las disputas relacionadas con una cesión.

11.  Nuestra autorización para completar la adquisición de participaciones en créditos en su nombre

Al aceptar estas Condiciones, usted designa a LoanBook como su agente o mandatario con autoridad para:

  • (a)Comunicar a las contrapartes pertinentes todas las pujas que usted realiza a través de nuestro Marketplace;
  • (b)Completar transacciones, en su nombre y de su parte, de acuerdo con las secciones 9 y 10 más arriba, incluyendo la ejecución y/o formalización de su parte y en su nombre de todos los contratos u otros documentos necesarios para completar las transacciones que haya realizado a través de nuestro Marketplace.

Estos contratos y documentos podrán incluir (pero no se limitarán a): un contrato de transferencia efectuando la transferencia con respecto a la participación del crédito en cuestión y cualquier garantía u otro colateral relacionada al mismo.

Las transferencias se formalizarán según nuestros Términos de Transferencia y una confirmación de cada transferencia o será enviada a su correo electrónico o estará disponible en su Cuenta LoanBook.

En el momento en el que usted se registre como inversor, se le pedirá que acepte nuestros Contratos Estandares. Deberá aceptar de forma tácita este documento al marcar una casilla cuando se le pida, una vez lo haya leído y aceptado.

12.  Otras reglas relacionadas con nuestro Marketplace

La venta de participaciones en créditos

No operamos un mercado secundario con respecto a las participaciones en créditos, así que está contemplado que usted mantenga sus participaciones hasta su vencimiento.

Sin embargo, usted podrá transferir todas (pero no solo algunas de) sus participaciones en créditos con el previo consentimiento por escrito de LoanBook y únicamente en las siguientes circunstancias:

  • -En el caso de fallecimiento o insolvencia del inversor;
  • -Siendo una persona jurídica, en el caso de la restructuración del inversor; y
  • -En otros casos, a discreción absoluta de LoanBook.

Otras reglas

Usted sólo puede adquirir participaciones en créditos o realizar pujas usando nuestro Marketplace de acuerdo con estas Condiciones. Cualquier puja realizada por otros medios no será efectiva.

Nosotros podemos determinar, a nuestra absoluta discreción, cuándo nuestro Marketplace está abierto para la realización de pujas y podemos cerrar el Marketplace en cualquier momento a nuestra absoluta discreción, sin realizar previo aviso a los usuarios.

Aunque intentaremos asegurarnos de que todas las oportunidades de participar en créditos están mostradas correctamente, no garantizamos que todas las oportunidades mostradas en el Sitio Web estén disponibles para participación. Una oportunidad mostrada como disponible en nuestro Marketplace puede retirarse o cambiarse o aceptarse por una o más contrapartes, antes de que procesemos su orden. En este caso, su puja con respecto a la oportunidad dejará de ser efectiva.

Estamos obligados por ley a revelar:

  • -Su nombre y número de identificación tributaria a cada Prestatario de un crédito en el cual ha comprado una participación, para permitir al Prestatario realizar las retenciones del capital mobiliario, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente en cada momento;
  • -Su nombre y número de identificación tributaria al Suscriptor Inicial en el caso de que compre una participación de Crédito.

No le identificaremos de ninguna otra forma a ningún otro cliente o terceros a menos que sea requerido por ley o usted lo autorice de acuerdo con lo previsto en la sección 23 más adelante.

13.  La administración de créditos a través de nuestro Marketplace

13.1  Pagos de interés y principal del Crédito

El Contrato de crédito correspondiente regulará los pagos de principal e interés con respecto a un Crédito. LoanBook es responsable de coordinar el cobro de dichos pagos, que se asignarán a los inversores proporcionalmente al importe y a la duración de la participación de cada inversor en el Crédito.

Los pagos de principal e interés recibidos con respecto a cada crédito en que usted participe serán abonados a su Cuenta LoanBook y podrán verse en la página Mi Cuenta.

Cada crédito en que participe será en las condiciones y para el periodo especificados en el Contrato de crédito correspondiente.

Todos los pagos de interés se realizarán tras la deducción de los impuestos correspondientes (en la forma que se apliquen).

LoanBook le enviará anualmente, y a modo de resumen, un listado de los pagos de principal e intereses que usted haya recibido y los importes que le hubieran sido retenidos e ingresados.

13.2  Consulta de créditos

Puede consultar su cartera de créditos a través de su Cuenta LoanBook.

Bajo los términos de nuestros Contratos de crédito Estándar, cada Prestatario acepta que, durante la vigencia del Crédito, se nos proporcionará (por su parte) cierta información clave que nos permita seguir la situación financiera del Prestatario. Vea nuestros Contratos de crédito Estándar para más detalles de la información que nuestros prestatarios aceptan proporcionar.

Nos comprometemos a actualizar la Ficha de cada crédito para reflejar toda la información significativa que recibamos del Prestatario de acuerdo con su contrato de crédito correspondiente.

En relación con cada crédito en que usted participe a través de nuestro Marketplace, usted nos designa, por las presentes condiciones, como su mandatario con autoridad para:

  • (a)Solicitar y recibir información del Prestatario en relación con el crédito de acuerdo con el Contrato de crédito correspondiente;
  • (b)Ejercer de su parte todos sus derechos, en el más amplio aspecto, bajo el Contrato de crédito relacionado con el Crédito.

13.3  Información proporcionada a través de nuestro Sitio Web

Nos comprometemos a proporcionar la siguiente información en su Cuenta LoanBook en nuestro Sitio Web:

Saldo disponible

  • (a)El saldo disponible en su Cuenta LoanBook;

Pujas y aceptaciones

  • (b)Todas las pujas que usted haya realizado y su estado (pendiente, aceptada o rechazada);

Participaciones en créditos

La información siguiente en relación con cada participación en crédito que usted tiene en cada momento:

  • (c)El importe del principal del crédito y su participación en el Crédito;
  • (d)Los intereses recibidos y abonados a su Cuenta LoanBook con respecto al Crédito;
  • (e)Información básica en relación con el crédito y el Prestatario (nuestra “Ficha de Crédito” estándar);
  • (f)Nuestro Rating con respecto al Crédito;
  • (g)Detalles de todo impago de principal o intereses con respecto al crédito con un periodo de impago superior a 7 días, junto con una descripción de las acciones tomadas con respecto al impago;
  • (h)Detalles de toda incidencia con respecto al Crédito, de la que tengamos en cada caso y momento conocimiento, junto con nuestra opinión acerca de la gravedad y las posibles consecuencias de dicha incidencia.

Proporcionamos y actualizamos esta información sujeto a las limitaciones establecidas en las secciones 16 y 17.

13.4  Procedimientos en los que un Prestatario incumple un pago o entra en mora

Usted acepta que, si un Prestatario incumple un pago con respecto a un crédito en que tienes una participación, o entra en mora:

  • (a)Podemos, en su nombre y representación, tomar los pasos administrativos necesarios establecidos más adelante en esta sección;
  • (b)Podemos actuar externamente y/o con antelación a este proceso para recuperar pagos o créditos incumplidos (ya sea en mora formal o no) en los que consideremos actuar en favor de los inversores.

Pagos retrasados

Si un Prestatario incumple un pago, o sólo paga parcialmente un importe vencido, nosotros (por nuestros medios o a través de un agente que actúe en nuestro nombre) contactaremos con el Prestatario para solicitarle que proceda a realizar el pago pendiente a la mayor brevedad posible. Si nuestros intentos de recobrar el pago pendiente no tienen éxito durante los 5 días laborables tras la fecha original de vencimiento, el crédito se tratará como atrasado y continuaremos intentando recobrar el pago. Podemos ceder el expediente a una agencia de recobro que intente recuperar el dinero de su parte y de parte de otros inversores (y usted nos autoriza a designar tal agencia de recobro de la forma que consideremos oportuna de su parte (una "Agencia de Recobro"). Cualquier honorario o coste incurrido durante el recobro de pagos atrasados correrán por cuenta del Prestatario pertinente y no reducirá el importe disponible para distribución a los inversores.

Morosidad

Si un Prestatario incumple o no paga, o sólo paga parcialmente una o más cuotas, o si el Prestatario incumple de cualquier otra forma un Contrato de Crédito, y consideramos además poco probable la recuperación del importe total de la deuda pendiente, el crédito puede entrar en mora y podríamos pedir a una Agencia de Recobro que intente recuperar el importe pendiente total del Crédito. Una Agencia de Recobro normalmente cobra unos honorarios de hasta un 25% de los importes recuperados, junto con el correspondiente IVA. Estos honorarios correrán por cuenta del Prestatario pertinente, para no reducir el importe disponible para distribuir a los inversores. Sin embargo, en circunstancias en las que sólo se realice un recobro parcial del Prestatario, los honorarios de la Agencia de Recobro se deducirán de los importes recuperados y los importes restantes obtenidos se distribuirán entre los inversores.

Si un importe sigue pendiente de pago después de tomar estos pasos, nosotros:

  • (a)Calcularemos (recibiendo asesoramiento cuando sea apropiado) el importe probable que podría recuperarse con éxito a través de los tribunales;
  • (b)En el caso de que lo consideremos apropiado y necesario:
  • (i)Contrataremos en su nombre a abogados especialistas en reclamaciones judiciales para recuperar la deuda; o
  • (ii)Acordaremos en su nombre una renegociación del crédito con el Prestatario, que puede incluir una extensión de los plazos de pago; o
  • (iii)Venderemos en su nombre el crédito a un tercero (el tercero no tendrá ninguna conexión con LoanBook o cualquiera de sus filiales o sus directivos o empleados);
  • (c)Pagaremos todos los importes recuperados a los inversores con participaciones en el Crédito, tras deducir los costes y gastos incurridos durante el proceso.

Al hacerlo, siempre actuaremos de forma justa y equitativa para conseguir el máximo recobro para todos los inversores afectados.

Recobro de importes en mora

Le mantendremos puntualmente informado sobre el progreso de nuestros esfuerzos para recuperar cualquier pago incumplido. Todas las actualizaciones del progreso pueden verse desde su Cuenta.

Cuando exista una mora superior a 30 días con respecto a una entidad que es deudora bajo más de un crédito publicado en nuestro Marketplace, cualquier importe recuperado de dicho deudor se repartirá entre los inversores de todos los créditos pertinentes proporcionalmente al valor nominal de su participación, sobre la totalidad del principal pendiente de los créditos relevantes. Para objetivos de este apartado, un crédito dejará de considerarse en mora si (i) el importe en mora ha sido totalmente satisfecho (incluidos intereses ordinarios y de mora) o (ii) si se ha formalizado un acuerdo de restructuración de la deuda con el deudor, mientras este último no incumpla los términos del mismo.

13.5  Nuestra autoridad con respecto al recobro de créditos

En relación a los créditos en que usted participa en nuestro Marketplace, usted acepta por la presente que podemos de su parte y en su nombre y representación:

  • (a)Subcontratar el recobro de pagos incumplidos por el Prestatario pertinente (a una empresa LoanBook o a cualquier otro agente de recobro que podamos elegir en cada momento) de acuerdo con el procedimiento de recobro descrito en la sección 13.4;
  • (b)Autorizar a cualquier persona a actuar de su parte con respecto a cualquier crédito y cualquier garantía o colateral relacionada;
  • (c)Tomar cualquier decisión y realizar cualquier acción o abstenerse de tomar cualquier acción en relación con la administración o recobro de cualquier Crédito, incluyendo: (a) el inicio de cualquier acción de ejecución o proceso legal contra un Prestatario o avalista; y (b) la renuncia a cualquier garantía antes de que la totalidad del principal e intereses que se le deben se hayan devuelto.

Usted acepta que los costes y gastos de cualquier acción de recobro se pagarán con los importes recuperados. Usted sólo será responsable por el pago de tales costes de recobro hasta el punto en que tales costes no puedan recuperarse del Prestatario pertinente.

14.  Los honorarios de LoanBook y otros cargos

En consideración por nuestros servicios prestados, aplicamos los siguientes honorarios con respecto a los créditos subastados a través de nuestro Marketplace (nuestros "Cargos"):

Con respecto a los Prestatarios:

  • (a)Cobramos a cada Prestatario unos honorarios por el análisis y gestión del crédito que no exceden el 3% por año del importe del principal del Crédito, pudiendo establecer una tarifa mínima de gestión de 400€;
  • (b)Cobramos a los prestatarios una tarifa de gestión de los créditos impagados en aquellos casos en que el prestatario no ha satisfecho el pago del crédito a la fecha del vencimiento. Para ello, se aplica una tarifa de 300 euros (€) que es fija en concepto de comisión por la reclamación del impago. Y adicionalmente se aplica una tarifa del 10% del total de los intereses de demora.

Todos los honorarios facturados a los Prestatarios por los servicios prestados incluirán su IVA correspondiente.

Con respecto a los Inversores:

  • (a)Actualmente no cobramos por adquirir participaciones en créditos;
  • (b)A partir del 1 de enero de 2018, empezaremos a cobrar una comisión basada en el rendimiento neto anualizado de su cartera de préstamos, desde la fecha de su primera inversión:
    • (i)Dicha comisión será de un máximo de 0,5% y se cobrará en la medida en que dicho rendimiento neto (tras pérdidas y tras esta comisión, pero antes de impuestos) supere un cierto umbral determinado (inicialmente fijado en 4%), en el momento de cálculo.
    • (ii)Esta comisión es pagadera trimestralmente, a trimestre vencido. Una explicación más detallada del funcionamiento de esta comisión, junto con un ejemplo ilustrativo, estarán disponibles en el Sitio Web a partir del 1 de enero de 2018.

Recuperamos los cargos y gastos de terceros con respecto a nuestros créditos de la siguiente forma:

  • -Recuperamos de los prestatarios pertinentes todos los gastos incurridos en relación con la apertura, administración o recobro de un Crédito, por ejemplo (i) honorarios y gastos notariales y (ii) los cargos y gastos de cualquier tercero designado para recuperar impagos.
  • -En el caso de que un Prestatario no pague estos cargos y gastos, éstos se deducirán de cualquier recobro realizado de un Prestatario con prioridad a cualquier distribución de principal o intereses a los inversores.

Nos reservamos el derecho de modificar nuestros Cargos y las bases sobre las cuales recuperamos cargos y gastos externos.

15.  Darse de baja en LoanBook

Si usted ya no desea ser cliente de LoanBook, y siempre y cuando no tenga participaciones en créditos pendientes, puede hacérnoslo saber y le daremos de baja.

Nosotros tenemos el derecho de darle de baja en cualquier momento y por cualquier razón, incluyendo pero sin quedar limitados a, si:

  • (a) Usted infringe cualquiera de estas Condiciones.
  • (b) (b) Usted infringe un Contrato de Crédito;
  • (c) Sospechamos que usted ha cometido fraude, está involucrado en blanqueo de capitales u otras actividades criminales;
  • (d) No existe actividad en su Cuenta LoanBook durante un periodo de 12 meses.

Tras la baja, abonaremos a su Cuenta Bancaria Registrada los fondos que queden en su Cuenta o enviaremos un cheque nominativo a la última dirección que nos haya proporcionado.

Todos los descargos de responsabilidad, indemnizaciones y exclusiones en estas Condiciones sobrevivirán a la terminación de nuestro Contrato.

16.  Nuestra responsabilidad por análisis de riesgos e información que le proporcionamos con respecto a prestatarios y créditos

Nuestro análisis de riesgo y procesos de clasificación

Asignamos una clasificación de riesgo ("Rating") a cada crédito publicado en nuestro Marketplace. Este Rating está basado en:

  • -Información proporcionada por el Prestatario; e
  • -Información obtenida por fuentes terceras, por ejemplo bases de datos externas de referencias de crédito.

En nuestro sistema de rating, usted encontrará una descripción de nuestros procesos de análisis de riesgos actuales y nuestra metodología de clasificación. Éstos están sujetos a cambios ocasionales y pueden variar para créditos de distintos tipos y duración.

Nuestra responsabilidad hacia usted por nuestros Ratings

Nos comprometemos a emplear el debido rigor y diligencia en la determinación del Rating de cada crédito incluido en nuestro Marketplace.

Revisaremos periódicamente cada Rating.

Nuestra responsabilidad hacia usted por otra información con respecto a prestatarios y créditos

Con la excepción de su Rating, cada Prestatario es responsable de la precisión e integridad de la información que se muestra en el Sitio Web en relación con el Prestatario y los créditos publicados en nuestro Marketplace ("Información de Prestatario"). Esta responsabilidad se manifiesta por el Prestatario en el Contrato de crédito correspondiente.

Nos comprometemos a emplear la debida diligencia para evitar cualquier error en la Información de Prestatario. En cualquier caso, usted acepta expresamente que:

  • (a)No seremos responsables de la precisión o integridad de cualquier Información de Prestatario, excepto en el caso en que una imprecisión o estado incompleto de dicha información se deba a una negligencia por nuestra parte;
  • (b)A excepción de nuestros Ratings, no seremos responsables de la situación financiera o riesgo de crédito de cualquier Prestatario o de su capacidad para pagar cualquier importe que haya contraído a pagar.

Modificaremos periódicamente la Información de Prestatario disponible en nuestro Sitio Web para reflejar la información significativa que recibamos con respecto a un Prestatario o Crédito.

17.  Otras limitaciones a nuestra responsabilidad

Usted acepta que todas las actividades de inversión que realice a través de nuestro Marketplace se realizan completamente bajo su propio riesgo.

Asimismo, usted acepta que nuestra responsabilidad hacia usted en relación con estas Condiciones, su condición de usuario registrado en LoanBook y el uso de nuestros Servicios quedará limitado a cualquier importe no recuperado con respecto a las participaciones en créditos que haya adquirido a través de nuestro Marketplace.

Limitaciones de nuestra responsabilidad por otra información en nuestro Sitio Web

La información que proporcionamos en nuestro Sitio Web de la posible pérdida esperada o morosidad en créditos se proporciona con propósito de guía y no está garantizada.

La información que proporcionamos en nuestro Sitio Web no constituye una aprobación de cualquier crédito o Prestatario.

No seremos responsables de contenidos en nuestro Sitio Web que se hayan descargado o colgado por inversores o prestatarios, ni editamos contenidos de este tipo.

No asumimos responsabilidad alguna por las discrepancias que pudiesen existir entre los documentos impresos y la versión electrónica publicada en el Sitio Web. En caso de discrepancia entre la versión impresa y la publicada en el Sitio Web, prevalecerá la versión impresa.

Nuestro Sitio Web puede contener enlaces a otros sitios web. No aceptamos responsabilidad u obligación por materiales suministrados o contenidos en cualquier sitio web de terceros que estén enlazados desde nuestro Marketplace, o cualquier uso de datos personales por ese tercero.

Otras limitaciones

No seremos responsables de no mostrar en el Sitio Web, de retirar o de no igualar, cualquier puja que usted nos presente.

Nuestra responsabilidad por no pagar una suma debida de forma adecuada se limitará a dicha suma. Nuestra responsabilidad por cobrarle un Cargo en exceso incorrecto estará limitada al importe en exceso por encima de lo que deberíamos haber cobrado.

En los casos en los que un crédito se respalde con una garantía personal de alguien asociado con el Prestatario, usted acepta que la exigibilidad de tal garantía personal estará sujeta a riesgos y limitaciones legales normales y que LoanBook no se habrá asegurado que cualquier individuo que proporcione tal garantía ha sido avisado de forma independiente sobre el impacto de tal garantía personal. Como resultado, tales garantías pueden ser impugnables en circunstancias en las que el individuo que garantiza la garantía haya sido sujeto a presión o influencia excesiva por un tercero.

No seremos responsables de cualquier pérdida que usted pueda incurrir como resultado de su fraude, infracción de estas Condiciones o negligencia.

No seremos responsables de cualquier pérdida o daño que usted pueda sufrir debido a cualquier negligencia, culpa o incumplimiento de otro inversor o Prestatario.

Fuerza mayor

Nos esforzaremos por proporcionarle un acceso ininterrumpido a nuestro Sitio Web y Marketplace. Sin embargo, nos reservamos el derecho de suspender, restringir o terminar su acceso en cualquier momento.

No asumimos ninguna responsabilidad ni garantizamos que el contenido o software al que pueda accederse a través del Sitio Web esté libre de errores y no pueda causar daños al equipo informático desde el que acceda el usuario. En ningún caso seremos responsables de las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el uso de, y la navegación por, el Sitio Web, incluyendo, sin limitación, los daños ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus. En particular, no nos hacemos responsables en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir en el transcurso de su uso ni de aquellos daños y perjuicios que pudiesen generarse en tales casos.

No nos hacemos responsables de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado del Sitio Web.

No garantizamos la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web o de aquellos otros sitios web con los que se haya establecido un link. Asimismo, no seremos responsables por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de:

  • (a)La falta de disponibilidad o accesibilidad al Sitio Web o a aquellos otros sitios con los que se haya establecido un link;
  • (b)La interrupción en el funcionamiento del Sitio Web o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos producidos en el curso de su funcionamiento;
  • (c)La falta de idoneidad del Sitio Web para las necesidades específicas de los usuarios; o
  • (d)Otros daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de LoanBook.

No seremos responsables de cualquier pérdida o daño que usted pueda sufrir debido a: desastre natural; corte de electricidad; disputa de trabajo o comercio; incumplimiento u omisión de cualquier gobierno o autoridad; obstrucción o fallo de servicios de telecomunicaciones; o cualquier otro retraso o fallo causado por un tercero. En tal caso, nos reservamos el derecho de cancelar o suspender nuestros servicios sin incurrir en ninguna responsabilidad.

Exclusión de pérdidas especiales

No seremos responsables de cualquier:

  • (a)Pérdida de operaciones, pérdida de datos, pérdida de contratos o pérdida de clientes;
  • (b)Costes y/o gastos incrementados; y/o
  • (c)Cualquier tipo de pérdida especial, indirecta o consiguiente;

En cada caso incluyendo tales pérdidas y daños sufridos por usted como resultado de cualquier acción causada por un tercero, incluso si tal pérdida era razonablemente previsible.

Pérdidas que no pueden excluirse

Nada en estas Condiciones excluirá o limitará nuestra responsabilidad por fraude (incluyendo la tergiversación u ocultación fraudulenta) o cualquier otra responsabilidad que no podamos excluir o limitar por ley. El resto de las secciones 16 y 17 se interpretarán en conformidad con ello.

18.  Exclusión de responsabilidad del Suscriptor Inicial

Usted acepta que:

  • (a)El Suscriptor Inicial no garantiza o acepta ninguna responsabilidad u obligación con respecto a ninguna participación en crédito adquirida o tenida por usted en nuestro Marketplace y, aceptando las presentes Condiciones, usted descarga al Suscriptor Inicial de cualquier reclamación que pueda tener con respecto a cualquier pérdida que pueda usted sufrir en relación a su participación en cualquier crédito en nuestro Marketplace;
  • (b)En particular, el Suscriptor Inicial no será responsable de la precisión o integridad de cualquier Información de Prestatario, ni de cualquier incumplimiento de cualquier Prestatario de pagar cualquier importe que haya contraído a pagar.

Nada en esta sección excluirá o limitará la responsabilidad del Suscriptor Inicial por fraude (incluyendo la tergiversación u ocultación fraudulenta) o cualquier otra responsabilidad que no se pueda excluir o limitar por ley.

19.  Su responsabilidad

Usted acepta indemnizar a otros clientes de LoanBook, a nosotros y a nuestros subsidiarios, afiliados, directivos, agentes y empleados con respecto a cualquier responsabilidad, reclamación, pérdida o demanda que surja de:

  • (a)Su fraude;
  • (b)Cualquier falsedad o imprecisión contenida en cualquier información que nos proporcione; y
  • (c)El uso por otra persona de su Cuenta LoanBook (esté o no autorizada por usted).

20.  Cambios en estas Condiciones

Nos reservamos el derecho de actualizar o modificar estas Condiciones en cualquier momento para cumplir con la ley o para cumplir con los requisitos variables de nuestro negocio.

Usted acepta que:

  • (a)En los casos en los que los cambios sean, en nuestra opinión, de naturaleza inmaterial y rutinaria, podremos realizarlos sin aviso o acuerdo previo, siempre y cuando los colguemos en nuestro Sitio Web para que usted pueda verlos cuando inicie sesión la próxima vez;
  • (b)En el caso de otros cambios, podremos realizarlos sin su acuerdo específico, siempre y cuando le notifiquemos sobre los cambios por correo electrónico a su Correo Registrado al menos 21 días antes de que entren en vigor;
  • (c)Al continuar su uso de nuestro Marketplace o Servicios tras cualquier cambio en estas Condiciones implementadas de acuerdo con esta sección, usted quedará vinculado a las condiciones de tales cambios.

Si realizamos un cambio en estas Condiciones entre el momento en que se realiza una puja a través de nuestro Marketplace y el momento en que la puja se acepta, la puja y cualquier otra transacción realizada de acuerdo con ésta estará sujeta a estas Condiciones de la forma previa a la realización del cambio.

Estas condiciones se actualizaron por última vez el 2 de Noviembre de 2017.