| Un mejor negocio para inversores y empresas
53.577.950 €
Créditos concedidos
Inversores

Inversores | ¿CÓMO FUNCIONA UNA SUBASTA?

  1. Previamente a la publicación de un préstamo en el Marketplace, nuestro equipo de crédito realiza un estudio de la empresa y le asigna un rating de crédito. Este análisis nos permite facilitarle una pérdida esperada estadística a la operación, en forma de un porcentaje sobre el importe total de la misma. Ver nuestro equipo y procesos de crédito

  2. Acordamos con la empresa la duración, el importe y el tipo de interés objetivo del préstamo solicitado en función del resultado del análisis realizado.

     

    En el caso de pagarés, únicamente necesitamos acordar el tipo de interés, ya que la duración e importe de la operación ya están definidos en el propio pagaré.

  3. Una vez acordada la operación, ésta se financia por un inversor profesional y se publica en nuestro Marketplace para su posterior participación por nuestros inversores. En este momento, ponemos a disposición de los inversores tanto información financiera de la empresa (y del emisor del pagaré en el caso de pagarés) como de la propia operación en nuestra plataforma.

  4. Los inversores que deseen participar en el préstamo pueden realizar pujas en la subasta online del mismo, indicando simplemente el importe que quieren invertir. Únicamente podrán realizar pujas si dispone de saldo suficiente en su cuenta LoanBook. La duración de cada subasta suele ser de hasta 3 meses.

  5. Los inversores pueden seguir el progreso de la subasta y de sus pujas pendientes a través de su cuenta online. Los inversores pueden también modificar o cancelar una puja en cualquier momento durante la subasta hasta que la puja se acepte definitivamente por nuestro sistema. Actualmente, las pujas se aceptan de manera definitiva cada día a las 12h del mediodía.

  6. Los inversores cuyas pujas hayan sido aceptadas de manera definitiva serán notificados por email y podrán visualizar sus participaciones activas en la página “Mi Cuenta”. Una vez activadas, las participaciones comienzan a generar intereses.