| Un mejor negocio para inversores y empresas
53.577.950 €
Créditos concedidos
Inversores

Inversores | ¿CÓMO FUNCIONA NUESTRO MARKETPLACE?

Nota: recuerde que el marketplace secundario no está disponible para pagarés

  1. Una vez que un nuevo préstamo ha sido financiado con éxito a través de nuestro proceso de subasta, la ficha del préstamo aparece en nuestro mercado secundario. La ficha se actualiza periódicamente durante la vigencia del préstamo con los detalles de los reembolsos de préstamos y de los principales acontecimientos relacionados con el préstamo o la Empresa, permitiendo a los inversores con participaciones en el préstamo monitorizar la evolución del préstamo.

  2. Por lo tanto, los inversores que deseen comprar o vender una participación en el préstamo deben ver la ficha del préstamo antes de publicar o aceptar una oferta, para asegurarse de que lo hacen sobre la base de la información actualizada.

  3. La ficha del Préstamo es también donde se listan las ofertas de compra o venta de una participación en el préstamo. Un inversor que desee comprar o vender una participación en el préstamo puede hacerlo de una de las dos maneras: aceptando una oferta publicada en el Marketplace por otro inversor, o publicando su propia oferta en el Marketplace para que otro inversor la acepte.

  4. Un resumen de todas ofertas de compra y venta disponibles en un momento dado se puede encontrar en la columna "Actividad del Marketplace" de la página del Marketplace. Los detalles de las ofertas relativas a un préstamo específico se pueden ver mediante la apertura de la ficha para el préstamo.

  5. Un inversor que desee comprar una participación en un préstamo simplemente hace clic en "Participar" dentro de la ficha del término préstamo y luego acepta una de las ofertas de venta disponibles haciendo clic en "Aceptar" o, si ninguno de ellos es adecuado, se publica su oferta de compra, que indica el tipo de interés al que está dispuesto a comprar y la fecha de vencimiento de la oferta.

  6. Un inversor que desee vender una participación en un préstamo desde dentro de su cuenta, haga clic en "Vender", junto a la participación y, o bien acepta una de las ofertas de compra que coticen o publica su propia oferta de venta, lo que indica la cantidad que desea vender, el interés al que está dispuesto a vender y la fecha de vencimiento de la oferta.

  7. Un inversor puede seguir el progreso de sus ofertas a través de su cuenta online. A través de esta cuenta, puede también modificar o cancelar una oferta en cualquier momento hasta que ésta ya haya sido aceptada por otro inversor.

  8. Una vez que una oferta de compra o venta ha sido aceptada por otro inversor, ambas partes recibirán un correo electrónico confirmando la operación y el inversor que compra recibirá información sobre la forma de efectuar el pago. La transacción se completará una vez que el inversionista que compra ha pagado por la participación, y en ese momento le enviaremos una copia de la documentación de traslado a los inversores para sus registros.