4 formas en las que el marketing de contenidos ayudará a tu PYME

El marketing de contenidos cada vez va tomando más importancia entre las empresas españolas. Es la manera más eficaz de dar respuesta a los consumidores, cada vez más exigentes con las marcas y con la relación que mantienen con ellas. Además, aquellas empresas que realizan “inbound marketing” o marketing de contenidos son mucho más capaces de transformar en ventas las visitas que reciben en su página web.

En este artículo expondremos las 4 maneras en las que el marketing de contenidos puede ayudar a tu PYME a mejorar su posicionamiento y valor de marca.

1.    Credibilidad para lograr la confianza del cliente.

Google es la empresa de búsqueda más importante del mundo, por lo tanto nos interesa tenerlo como aliado. Lo que hace precisamente el marketing de contenidos es conseguir posicionar tu empresa en la primera página de Google, un factor que hoy en día es equivalente a aparecer en la portada de un periódico de tirada nacional o en un anuncio de televisión en hora punta.

Importancia de posicionarse en la primera página de google:

  • Incrementa la credibilidad y la confianza del usuario.
  • Se produce un posicionamiento positivo inconsciente en la mente de nuestros consumidores.
  • Incrementas el tráfico hacia tu página web.

2.    Interacción con tus clientes

Crear contenidos con los que tus clientes pueden interactuar, ya sea ofreciéndoles algo que necesiten, que estén buscando o que les solucione un problema,  ayuda a crear y fortalecer vínculos y relaciones entre marca y consumidor.

Los consumidores actuales exigen de sus marcas la posibilidad de aprender de ellas, compartir sus contenidos y, sobre todo, opinar y que sus opiniones sean tenidas en cuenta.

El eje centralizador de esta estrategia de contenidos es el blog. El blog es un espacio donde se centraliza toda la información que se extiende posteriormente a las redes sociales donde los usuarios comentan, comparten y participan.

3.    Te convertirá en un referente para tu sector

Cuando un cliente busca una empresa para solucionar alguno de sus problemas, no busca una empresa cualquiera, quiere una empresa que sea referente, que demuestre que sabe hacer bien su trabajo y de la que se tenga una buena opinión.

La creación de un blog sustentado por una gran estrategia de marketing de contenidos, junto a una correcta presencia en redes sociales, le dará a tu empresa la posibilidad de ofrecer todo su conocimiento y demostrar que realmente sabe lo que hace.

4.    Reducirá los costes de publicidad

Con el marketing de contenidos podremos atraer a los clientes y seremos capaces de crear un canal propio de venta que nos ahorrará tener que competir contra otros anunciantes en las plataformas publicitarias de siempre, ya que ahora nosotros controlaremos el canal de venta.

Conseguir miles de visitas a nuestra página web y crear unos perfiles con alto seguimiento en redes sociales nos hará independientes de los medios publicitarios, de sus constantes subidas de precios y de todas las dificultades que supone conseguir optimizar los anuncios para poder llegar a nuestro cliente ideal.

 

Miriam Muñoz Lope

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>