Retail Banking 2020: Evolution o Revolution, informe de PwC sobre el futuro próximo de las finanzas minoristas, revela que casi el 70% de los directivos considera “muy importante” obtener una visión de cómo será el mercado bancario en 2020 para poder entender el impacto en sus organizaciones de estas megatendencias para ser capaces de diseñar estrategias ganadoras. El 90% de los más de 560 ejecutivos encuestados señaló seis factores principales que serán claves y guía para el éxito de la banca minorista en 2020.
La primera y más destacada de estas tendencias sería desarrollar un modelo de negocio centrado en el cliente. Esto implica un mayor y más completo conocimiento de los usuarios y simplificar de forma decidida la cartera de productos, además de ofrecer una experiencia mejorada con menos riesgo operacional, en la que primen las necesidades de los clientes y no los productos y el precio.
En segundo lugar estaría la necesidad de optimizar la distribución de los productos con una propuesta multicanal. De cara a 2020, todas las entidades ofrecerán un servicio total en cualquier sitio, a cualquier hora, con especial hincapié en el canal digital.
El tercer factor sería la simplificación de los modelos operativos internos de las entidades. Los tres puntos restantes hacen referencia al uso inteligente de la analítica de datos de forma trasversal en las organizaciones, al fomento de la innovación y a la gestión de riesgos.
Pulse aquí para acceder al informe completo en formato pdf.
